¿Cómo elegir un embalaje de cartón de acuerdo a tus envíos?

InicioBlog

Contar con un embalaje adecuado es imprescindible para garantizar que tus paquetes lleguen a su destino en perfectas condiciones, ya que durante el traslado enfrentarán adversidades y tu producto puede ser dañado o maltratado. 

El embalaje de cartón se conoce como una alternativa altamente versátil y efectiva para proteger tus productos. En este artículo, te brindaremos las claves para elegir el embalaje de cartón correcto de acuerdo a tus envíos.

3 Claves de un Embalaje de Cartón, para lograr envíos seguros

Elegir un empaque o embalaje de cartón no es una decisión que se pueda tomar con los ojos cerrados, pues deberás tener en cuenta ciertas especificaciones importantes para tu mercancía como, el medio de transporte que utilizarás, las dimensiones de tu producto y el lugar en el que se almacenará. 

  • Tamaño y resistencia. Uno de los primeros aspectos que debes considerar es el tamaño y la resistencia del embalaje de cartón. Es fundamental seleccionar un tamaño adecuado que se ajuste perfectamente al producto que se va a enviar, evitando espacios vacíos que puedan generar movimientos y daños durante su traslado, además también es importante hacer el cálculo de estiba de tu producto, para determinar la resistencia del cartón a utilizar pues el cartón debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso y los posibles impactos a los que estará expuesto durante el trayecto. Para ello, es recomendable optar por cajas de cartón corrugado, que brindan una mayor protección y resistencia.

Si tu producto es frágil y puede dañarse durante su envío, debes considerar integrar algunos aditamentos como separadores o rejillas que ayuden como complemento en la protección de tus productos.

  • Calidad del cartón. El segundo aspecto importante que se debe tener en cuenta, es la calidad del cartón utilizado, la realidad es que en mercado podemos encontrar una amplia gama de valores en costos y calidad, pero en este punto debes tener en cuenta una balanza que ayude en tu decisión final, como la atención personalizada del proveedor, costos y calidad del cartón. 

Elegir un cartón de alta calidad que pueda soportar las condiciones adversas a las que estará expuesto durante el transporte, como la humedad o los cambios de temperatura, incluso si tu producto requiere de características específicas, no dudes en darte a la tarea de buscar y seleccionar el embalaje totalmente adecuado. 

Es bien sabido que un cartón de buena calidad ofrecerá una mayor resistencia, garantizando que el producto llegue en óptimas condiciones a su destino.

  • Diseño. El tercer punto que debes considerar en el envío de tu embalaje de cartón, es la experiencia del cliente. En esta etapa damos un alto valor a la experiencia que el usuario tiene al recibir tu paquete, seguramente has escuchado que la primera impresión es importante, por ello, asegúrate de que tus envíos lleguen correctamente de forma única a las manos de tus clientes. Si el diseño de tu paquete es personalizado y abre fácilmente, ¡Vas por buen camino!

¿Qué especificaciones necesitan las industrias en su embalaje de cartón?

Llegando a este apartado nos enfocamos en algunas de las industrias y sectores que mayormente utilizan un embalaje de cartón corrugado. Analicemos:

  1. Alimentos y bebidas: El sector de alimentos se coloca en los primeros lugares de las industrias que mayormente utilizan embalajes de cartón para almacenar y mantener frescos los alimentos. Hoy en día la comida rápida juega un papel fundamental en envíos que requieren de un embalaje o empaque.  Además las cajas de cartón corrugado respaldan la seguridad alimentaria y cuidan al planeta en comparación con los artículos de plástico. 

  1. Logística y suministro: Las cajas y embalajes de cartón son el principal  protagonista dentro de un almacén ya que empaquetan y trasladan interna y externamente los que se producen en la cadena de suministros. 

  1. Electrodomésticos: En México el sector de electrodomésticos es uno de los más favorecidos actualmente, las cajas y embalajes de cartón son de vital importancia para este sector pues existen una versatilidad de tamaños que requieren para empaquetar piezas y elementos según las necesidades de cada producto. 

  1. Automotriz: Otra de las industrias con mayor auge en los últimos años es sin duda la automotriz y los embalajes de cartón que se requieren aquí tienen una gran demanda. 

 

Si estás en busca de un embalaje de cartón que no solo cubra las necesidades de tu empaque sino además sea personalizado con el diseño adecuado, en Carto Empaques de Querétaro contamos con una amplia trayectoria. 

¡Contáctanos Ahora! Comienza a trabajar con embalajes de cartón 100% resistentes.

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.