¿Cómo saber si debo cambiar mi embalaje de cartón?

InicioBlog

Tomar la decisión de cambiar de embalaje de cartón implica caer en cuenta que no estamos usando el correcto, y maneras de identificar esto sobran, sin embargo, a veces dejamos pasar las señales importantes de que nuestro proveedor, tal vez requiera un cambio o bien, no sabemos qué es un defecto hasta que un experto nos dice que el problema puede mejorar.

Por eso te damos algunos consejos de cómo darte cuenta de que tus empaques de cartón están fallando y requieren de un cambio.

Algunos aspectos para considerar sobre tu actual empaque de cartón

Las razones para cambiar de empaque de cartón normalmente son:

  • Por diseño: ¿Tus empaques de cartón no están cubriendo tus necesidades? Algunas empresas de empaques de cartón no tienen la capacidad para hacer diseños a la medida y ofrecen solo empaques estándar, que se acoplan en cierto porcentaje a la mayoría de sus clientes. Sin embargo, tus necesidades pueden ser mucho más específicas que las de los demás. Así que considera investigar si hay otras empresas que puedan diseñar empaques de cartón específicamente para ti y los requerimientos de tu producto y tu negocio.

  • Por calidad: ¿Tus empaques de cartón no están cumpliendo con lo que prometen? Un empaque de cartón tiene el simple propósito de mantener lo que sea que contenga en buenas condiciones. Si tus empaques no tienen la resistencia para transportar de forma segura tus productos, tus cajas se colapsan o se desfondan al momento de transportarlos, es momento de ir con alguien más. Si tus productos no se están conservando en buenas condiciones dentro de tus empaques de cartón, es momento de buscar la asesoría de un experto.

  • Por precio: ¿Tus empaques de cartón no brindan una buena relación costo beneficio? Considera hacer un pequeño sondeo del mercado para saber si lo que estás gastando es lo justo. Tal vez tus empaques de cartón estén del lado caro del espectro, pero te justifican el precio asegurando que te están dando una calidad superior, pero suele pasar, que lo caro no necesariamente es lo mejor. Así que analiza las opciones y decide cuál es la mejor para ti.

Pregunta a quien usa y consume tus empaques de cartón

A veces la mejor manera de conocer un área de oportunidad es ir a la fuente y preguntar. Si tienes un almacén o manejas una compañía transportista o envías frecuentemente tus productos empaquetados, encuesta a la gente que está en contacto con el empaque. Desde tus colaboradores, que ponen tus productos en cajas, pasando por cargadores y transportistas, hasta llegar al cliente final, que recibe su producto en las condiciones que ese empaque permite.

Es común que la persona que toma la decisión de cambiar de proveedor no necesariamente esté en constante contacto con el empaque de cartón, así que es importante conocer la opinión de aquellos que sí lo están.

Pregunta por la calidad del empaque, si el empaque es el correcto, si abre y cierra bien, si es resistente, si está bien marcado, si es fácil de armar y cualquier otra pregunta que se refiera a tus empaques en particular, así sabrás si tus empaques de cartón están cumpliendo o es tiempo de un cambio.

En Carto Empaques de Querétaro estamos a tus órdenes siempre que necesites la opinión de un experto y con ello tomar la decisión de cambiar de proveedor. Te ofrecemos una atención personalizada para asegurar que el empaque que se te ofrezca sea el más óptimo para tus productos, tu empresa y tus clientes. Contáctanos hoy mismo y obtén los mejores empaques de cartón a los mejores precios. Llevemos juntos tu compañía a otro nivel.

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.