Conoce los beneficios del Cartón Corrugado en la industria de los alimentos

InicioBlog

La industria de los alimentos siempre ha buscado utilizar los mejores materiales para salvaguardar los productos que día con día consumimos. Desde los mayoristas, como los grandes supermercados y centrales de abasto que requieren de la transportación y almacenamiento de grandes volúmenes de comestibles, hasta los minoristas, como las pequeñas tiendas de autoservicio, misceláneas y restaurantes, e incluso los hogares, necesitan materiales duraderos y confiables para proteger sus materias primas.

La variedad de posibilidades es considerable, pero es evidente que hay unos mejores que otros, y el cartón corrugado está en la parte más alta de la lista.

El cartón corrugado brinda flexibilidad, durabilidad y fuerza

Una de los principales requerimientos de la industria alimentaria en lo que se refiere a la transportación y almacenamiento, es mantener sus productos intactos, sin lastimaduras o contaminación, por lo que es necesario un material que se pueda adaptar fácilmente a distintas formas y al mismo tiempo retenga la rigidez estructural. El plástico, sin duda, es una opción, pero no es la más sustentable y mucho menos con los niveles de rigidez necesarios. Por ello, el cartón corrugado sobresale como la mejor alternativa, al brindar la fortaleza necesaria y la flexibilidad para cuidar la integridad de cada huevo o verdura sin importar cuantos apilemos.

El cartón corrugado también resguarda la frescura de los alimentos

Debido a su estructura, el cartón corrugado ayuda a mantener la temperatura y humedad controladas dentro de los empaques. La hoja ondulada de papel, al pegarse a un pliego de cartón crea canales o “flautas”, que permiten el libre pasaje del aire. Esto hace que las condiciones al interior se mantengan estables, frescas y secas. Debido a esta característica, el cartón corrugado es uno de los materiales favoritos de los restaurantes que envían a domicilio, ya que sus alimentos llegan en las mejores condiciones sin dañar el medio ambiente.

Si a estas dos importantes características le añadimos la maleabilidad, o dicho de otra forma, la facilidad con la que se puede cortar y armar al gusto del cliente, podemos decir que la industria de los alimentos tiene un aliado natural en el cartón corrugado.

Si tienes un negocio dedicado a la gastronomía o a los alimentos en cualquiera de sus derivaciones, te invitamos a contactarnos para empezar a definir cuál es la forma en la que el cartón corrugado solucionará los retos de tu negocio.

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.