Cosas que nadie te dice de los proveedores de cartón corrugado

InicioBlog

Diversas industrias buscan soluciones de empaque de cartón corrugado, ya sea para procesos de producción, o bien, para su empaque. Y aunque pudiera suponerse que integrar el cartón corrugado sería un proceso sencillo, desafortunadamente en ocasiones se ha vuelto un dolor de cabeza para los negocios, sobre todo cuando el proveedor no brinda un acompañamiento real.   

Hoy queremos compartirte ciertas cosas que nadie te cuenta de los proveedores de cartón corrugado, con el fin de que tomes decisiones acertadas para tu proyecto.

¿Cómo identificar un buen proveedor de cartón corrugado?

Si te encuentras en el área de compras, seguramente estás en constante búsqueda de nuevas alternativas para satisfacer las necesidades de tu empresa, por lo que tomar decisiones a través de una guía de expertos puede beneficiarte bastante. 

Considera estos importantes puntos si estás por elegir a tu proveedor de cartón corrugado: 

  1. Evalúa su infraestructura. Date el tiempo de conocer su planta de producción para cartón corrugado, sólo así tendrás la seguridad de que se trata de una empresa confiable, y que cuenta con el equipo técnico para satisfacer tu demanda. 
  1. ¿Te brinda escucha activa? Podría ser muy evidente, pero es necesario que pongas especial análisis de la atención que te ha brindado. Es decir, responder con franqueza cuestionamientos como: ¿Cómo me han dado seguimiento? ¿Cada cuánto te da seguimiento? ¿Ha podido avanzar tu cotización? ¿Te da garantía? ¿Conoces su planta de producción?
  1. Expertise técnico. No solo se trata de saber que tiene infraestructura y atiende con buen grado de respuesta, también debe evaluar que cuenta con verdaderos especialistas a cargo. Es decir, con personal que tenga experiencia y conocimientos necesarios para que tus productos de cartón corrugado sean los mejores.
  1. Calidad en sus propuestas. Tú vas a poder identificar la calidad en las propuestas que te haga llegar, ahí debes analizar la rapidez, el nivel de detalle,  las soluciones que te ofrece (en caso de que no tengas claridad en toda tu solicitud). Es valioso escuchar a los expertos, y si tienen una respuesta proactiva, déjate acompañar. 
  1. Garantía. Pon especial foco en la garantía, ¿qué protege tu solicitud y compra? Escucha sus alternativas y verifica que se trata de un proveedor de cartón corrugado fiable. 

¿Cómo comenzar la búsqueda de un proveedor de cartón corrugado valioso?

No te olvides que la atención personalizada te brinda la certeza de tener tus productos de cartón corrugado siempre que los necesites, en tiempo y forma, garantizando así tu cadena de suministro. Tener esta certidumbre evita  retrasos en la línea de producción, paros no planeados por falta de empaques de cartón corrugado, o entregas a destiempo con tus clientes.

Si deseas aliarte con proveedores de valor, considera a Cartoempaques Querétaro. Tenemos más de 20 años de experiencia que nos han permitido pulir la metodología con nuestros clientes. Agenda una cita aquí, y descubre nuestro alto nivel de servicio.

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.