Los Empaques de Cartón Corrugado son amigables con el Medio Ambiente

InicioBlog

Hablar del medio ambiente y de la responsabilidad sostenible que debemos tener como empresas, es clave para el mundo, pues no solo nos acerca al cliente que se preocupa por cuidar del planeta, sino que además es una necesidad que debe atenderse con premura y responsabilidad.

Si tú también estás buscando ser parte de las empresas que se suman en la integración de soluciones sostenibles con sus empaques de cartón, estás en el lugar correcto. ¡Quédate y conoce por qué un empaque de cartón es amigable con el medio ambiente!

Empaque de Cartón corrugado, ideal para ser una empresa sostenible

De acuerdo con un estudio de Expoknews, el 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios de empresas sostenibles. Asimismo,  el 72% de los consumidores afirma que es importante actuar con responsabilidad. 

Son cada vez más aquellas empresas que se unen y desarrollan estrategias que ayuden a la sostenibilidad. Un claro ejemplo son las empresas como: Aeroméxico, Grupo Bimbo, Grupo Modelo y CEMEX, quienes encabezan distintas acciones que fomentan dichos cambios en pro del medio ambiente. De acuerdo con el estudio “La sostenibilidad en la agenda del liderazgo Latinoamericano”, realizado por la empresa alemana SAP, durante el 2022, México junto con Argentina, Brasil y Colombia acordaron implementar estrategias sustentables en sus corporaciones, donde México es el país que más invertirá en este tipo de soluciones. 

Sin embargo, cuando nos referimos específicamente a empaques de cartón, sabemos que hay cientos de iniciativas que contribuyen y trabajan con materiales nobles que no generan más daños al planeta. El cartón corrugado, en la mayoría de los casos, es totalmente reciclable y es un producto que logra tener menores emisiones de dióxido de carbono durante su fabricación en el mundo.

Conoce las cinco virtudes esenciales del Cartón Corrugado 

¿Cómo darle un doble uso a tus Empaques de Cartón?

Reciclar el cartón y dejar de lado las bolsas y empaques de plástico es el primer paso para comenzar con acciones sanas para el medio ambiente. De acuerdo con un estudio de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO), el sistema de cartón ondulado se posiciona como uno de los más beneficiosos en 10 de las 15 categorías de impacto ambiental analizadas, incluyendo el cambio climático, donde el impacto de la caja de cartón ondulado es un 28% menor que el del plástico reutilizable.

Según datos de Alborum, el papel reciclado representa el 89% de la materia prima que se utiliza para fabricar las nuevas cajas de cartón corrugado, sin duda, esto garantiza una sostenibilidad segura. 

Te compartimos 2 acciones que puedes implementar para darle más usabilidad y generar menos residuos en tus empaques de cartón:

  • Minimiza residuos en tu operación: Hoy en día existen más formas en las que podemos resolver dicha situación y tener un control más certero nos ayudará a tener el inventario correcto, además en la industria ya se cuentan con máquinas y herramientas óptimas que reducen las mermas y gasto de insumos como lo es el cartón corrugado. 

  • Reutiliza tus empaques de cartón: Hablar de la reutilización de residuos puede sonar sencillo, pero diseñar una estrategia inteligente y efectiva es una tarea importante. Si tus empaques de cartón son de alta calidad y sumamente resistentes, es seguro que podrás ponerlos a disposición en otra función, pero si esto no es redituable para tu compañía es muy probable que una empresa o negocio de otro giro pueda sacar mayor provecho a tu empaque de cartón, incluso ya hay empresas que desarrollan estructuras de logística inversa para reutilizar sus empaques.

Ahora que concluiste nuestra lectura, sabemos que tú al igual que nosotros trabajas en minimizar el impacto ambiental. En Carto Empaques de Querétaro queremos sumarnos a tus iniciativas y objetivos de negocio. ¡Cuéntanos tus necesidades!

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.