¿Por qué no puedes tomarte a la ligera elegir tus embalajes de cartón?

InicioBlog

La primera impresión del empaque se vuelve fundamental dentro del proceso comercial, muchas veces detona que el cliente compre o no el producto. Todo deriva de que el empaque no sólo protegerá el producto de algún daño al momento de ser trasladado, sino porque también comunicará un concepto. 

El empaque es algo más que un simple contenedor, se trata de un instrumento clave para todos los envíos y entregas de las empresas. Sin embargo, no todos los embalajes de cartón pueden tener un patrón estándar, por lo que se vuelve fundamental encontrar un proveedor que te dé productos personalizados y de alta calidad.

Te invitamos a leer el siguiente blog, en donde hablaremos de la importancia de elegir embalajes de cartón idóneos para tus productos.

¿Qué implica elegir cualquier embalaje de cartón?

Todos hemos utilizado cajas de cartón corrugado para enviar paquetes o nuestros productos, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y consideramos suficiente el meter el producto en una caja, etiquetar y cerrar. 

Desafortunadamente, no es tan simple, pues existen muchos aspectos que están fuera de nuestras manos y que debemos considerar al momento de elegir el embalaje de cartón perfecto para nuestro producto, por ejemplo:

  • Agrupamiento de las cajas.
  • Trato que se les puede dar a las mismas.
  • Imprevisto que puede surgir en el momento del traslado.
  • Condiciones climatológicas. 
  • Medio de transporte que usará. 
  • Diversidad en la fragilidad y resistencia de cada producto. 

Por todo esto existen varios modelos de cajas y tu fabricante de cartón debe de brindarte un abanico de posibilidades, del mismo modo una asesoría personalizada para satisfacer los requerimientos.

 Características fundamentales a la hora de elegir embalajes de cartón

Es indispensable tener una lista de consideraciones antes de elegir nuestros embalajes de cartón, analicemos algunas: 

  1. El medio de transporte que se utilizará: Tu mercancía es el principal  objetivo y debe de llegar a su destino final en óptimas condiciones, por tal motivo, los embalajes de cartón deben de estar adaptados perfectamente a las características del producto y a la forma especial del mismo. Debemos tener claro cuál será el medio de transporte a utilizar, el tiempo y ambiente por el que se trasladará, pues por ejemplo, si se traslada en cajas refrigeradas, la caja de cartón debe contar con un tratamiento antihumedad especial y finalmente el destino que tendrá nuestro embalaje.

  1. Almacenamiento: Tu empaque puede tener diversos destinos, ya sea un empaque de único uso, un exhibidor, algún almacén o bodega de la empresa como el destino final. Para ello, es indispensable tener bien claro cuál será y poder determinar el correcto embalaje de cartón, además considerar que el producto no sufra algún daño durante el proceso o el tiempo de almacenaje.

  1. Características y especificaciones del producto: Tener presente el tamaño correcto y características de tu producto es vital, es decir conocer la estructura del artículo, fragilidad, forma e incluso las dimensiones exactas de lo que se empaquetará, podrán resultar en un ahorro considerable de tiempo y dinero, además. esta claridad también brindará a tus clientes la tranquilidad de saber que su mercancía está segura.

  1. Resistencia y Calidad: Los embalajes de cartón facilitan las tareas de almacenamiento, sin embargo, la resistencia que requieren para algunos productos varía en comparación a otras, por está razón, es sumamente importante asegurarse de analizar detalladamente la calidad que ofrecen las cajas de cartón que requieres utilizar. 

  1. Ingeniería de espacios y cargas: Hay que tener muy claro si el producto a empaquetar internamente irá  suelto  o por el contrario requiere de alguna rejilla o inserto para brindarle una mayor protección, o para ayudar al soporte cuando se estiba la caja y no se dañe el producto, además de esto, se debe analizar que el producto una vez acomodado en el interior de la caja no presente espacios vacíos significativos que se puedan traducir en colapsos del embalaje, así como un cálculo de estibas máximas que el empaque debe cumplir para no rebasar el límite indicado.

  1. Destino del paquete: Es fundamental tener muy presente el destino que llevará el paquete, pues es totalmente diferente al empaquetar tu producto para llegar a un destino nacional donde el viaje será corto y en un par de horas llegará a él, mientras que a un destino internacional el viaje será más largo y por ende deberá tener mayor resistencia para lograr realizar su viaje internacional y llegar a su destino intacto.

Ahora que ya tienes algunas de las consideraciones más importantes, asegúrate de que tus embalajes de cartón cuenten con las características necesarias para poder elegir adecuadamente el embalaje para tus productos.

En Carto Empaques de Querétaro te ofrecemos atención inmediata, pues además de contar con una gran variedad de cajas de cartón, tenemos agentes especializados que te ayudarán a elegir mejor tus empaques. Contáctanos y asegúrate de tener los embalajes de cartón de mayor calidad.

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.