Todo sobre las Cajas de Cartón

InicioBlog

Las cajas de cartón son la opción #1 para empaquetar, enviar o almacenar toda clase de productos, sobre todo para aquellas empresas que se dedican a la fabricación y repartición de mercancía. Esto gracias a su grandiosa flexibilidad y resistencia, pues logran proteger y evitar la deformación del material, al momento de apilar todos los productos, debido a la resistencia del cartón corrugado.

El embalaje de un producto es más que un simple contenedor que debe contar con características idóneas para resguardar los artículos, con el debido embalaje se vuelve óptimo el proceso de logística de cada una de las empresas que opta por este noble producto. A continuación, te mencionaremos algunas características con las que debe de cumplir tu caja de cartón. 

Ventajas del cartón para embalaje 

¿Qué características tienen las Cajas de Cartón?

La calidad y resistencia es una de las características principales que como empresario debes tener presente al momento de elegir una caja de cartón como embalaje. Por ello, es indispensable definir la fragilidad, el tamaño, peso y sobre todo el destino final que tu producto llevará, ya sea almacenarse en una bodega, en un supermercado  o llegando a las manos de su cliente final.

Las cajas de cartón están presentes en un gran número de momentos del día a día de los productos y sectores industriales. Desde aquellas empresas que cuentan con un almacén hasta el envío a clientes finales de su producto.  

Veamos con más detalle:

  • Sostenibilidad. Al ser el cartón un material 100% reciclable, se coloca en la opción número uno del empresario consciente del medio ambiente y la huella ecológica que va dejando a su paso.

  • Aislamiento. Al momento de ser selladas correctamente las cajas de cartón pueden resguardar cierto tipo de artículos durante algún tiempo determinado, pues tienen la capacidad de aislar el aire contenido, lo que garantiza el aislamiento del mismo, sobre todo para el sector agrícola. 

  • Rigidez. El cartón corrugado tiene la característica de ser rígido, mientras más capas coloquemos una sobre otra, logramos mantener más su resistencia y por ende una mayor seguridad de traslado de producto, ofreciendo la garantía a todos los artículos contenidos.

 Industrias que más utilizan la Caja de Cartón 

Gracias a que  las cajas de cartón corrugado se adaptan para empaquetar una gran variedad de productos debido a las características anteriormente mencionadas, las empresas mayoristas así como minoristas, optan por esta opción como la mejor para el traslado de sus productos.

Es fundamental tener claro que no todas las cajas de cartón son iguales,  ya que cada caja es diseñada para especificaciones particulares, pueden ser de una sola cara, pared simple, de doble o triple pared de cartón corrugado. Logrando así una variedad muy amplia que cubra las necesidades particulares de cada uno de los productos.

A continuación algunas de las industrias que prefieren las cajas de cartón:

  1. Comercio electrónico
  2. Cajas de cartón en impresión y marketing 
  3. Manufactura Alimenticia
  4. Textiles
  5. Artículos de lujo
  6. Salud y medicamento
  7. Batería y artículos de manejo peligroso y delicado
  8. Embalaje para trabajo pesado y uso rudo

Es de suma importancia saber la trayectoría o camino que recorrerá dicha caja de cartón, ya que cada industria y sector requiere de características específicas que protejan perfectamente sus productos. En Carto Empaques de Querétaro te ofrecemos atención inmediata y personalizada, para que encuentres la caja de cartón perfecta para tus productos. ¡Escríbenos!

Ponte en contacto

Estamos listos para ayudarte a resolver tus necesidades

+52 442 901 7648
info@cartoempaques.mx
¡Contáctanos vía whatsapp!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.